top of page

budin de dulce de leche y merengue de nuez

  • 23 mar 2018
  • 1 Min. de lectura


INGREDIENTES

Base

6 yemas

6cdas de azúcar

6 cdas de aceite

6 cdas de harina 0000

1 chorrito de esencia de vainilla

200 grs de Dulce de leche

Merengue de nuez

6 claras

1 taza de azucar

2 tazas de nueces procesadas


PASO A PASO

Batir las yemas con el azúcar hasta que este cremoso y de un color, amarillo pálido. Agregar el aceite, la esencia y por ultimo la harina. Esa masa va aser la base d enuestro budín. LLevan a molde enmantecado y enharinado y de ahi a horno medio por 10 minutos hasta que se cocine y quede de la consistencia de un bizcochuelo. Una vez que este cocido, retiran del horno y dejan enfriar.

Mientras preparan el merengue de nuez, batiendo el azúcar con las claras hasta que se forme un merengue bien brillante y sostenido, En ese momento incorporan 2 tazas de nueces PROCESADAS. Ni harina, ni enteras porque sino se baja el merengue.

Ahora si, con la base del budín frio, colocan el dulce de leche, y por encima el merengue de nuez que hicieron antes.

COCCIÓN: Tema importante! El horno necesita ser MUY BAJO porque el merengue se tiene que secar, NO dorar. Asi que tengan paciencia. Más o menos, una hora les va a llevar de cocción. Dependiendo del horno de cada uno. A mi me llevo casi hora y media.

Dejan enfriar y desmoldan. Para un postre o para el té, va genial. Animense a probar recetas nuevas y cambiar ingredientes. Si sale mal no pasa nada, acuérdense que en mi cocina, SIEMPRE SE PUEDE HACER UN POCO DE TRAMPA!



Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page